El comercio también se vive de noche en el sector de El Hueco.
Algunos almacenes abren sus puertas desde las 9:00 am y cierran a las 7:00 pm.
Otros en su mayoría prefieren cerrar un poco más tarde, a eso de las 9:00pm, ya que hay algunas personas (clientes) que por diferentes motivos sólo están disponibles en esta parte del día.
A pesar de ser de noche y de los mitos y a veces realidades que se tienen de la inseguridad del sector, éste siempre es muy concurrido.
Aquí se encuentran los repuestos nuevos y usados de toda clase de innodoros y artículos de aseo personal.
Las frutas son otra entrada al capital de Gloria. "No dan mucha ganancia pero es rentable"
El transporte público es el más completo de la ciudad pues la mayoría de rutas de buses pasan por allí. Los taxis siempre estan disponibles y el sistema Metro está en servicio hasta las 11:00 pm.
Ecuatorianos y peruanos indígenas, marcan la parada en la venta de bufandas, chales, ruanas, cobijas y artículos en lana, tejidos y de más.
Marta no cierra su negocio hasta que El Hueco se encuentre en su totalidad solo, afirma que a pesar de estar allí en altas horas de la noche, no le falta su buena clientela.
Adrián Felipe Becerra Guerra menciona el caso de un local de 6 metros cuadrados que se compró por 150 millones de pesos, con el único objetivo de tumbarlo para conectar la construcción con el centro comercial contiguo. Esa maraña hace que estéticamente El Hueco no sea el lugar más bello de la ciudad. Pero también lo convierte en un espacio multicolor, multicultural y multimillonario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario